top of page

PARAPENTE PANORAMICO en el este de Suiza

Un poco de turismo extremo nunca viene mal y más cuándo estás en Suiza y sabes que la seguridad te respalda. Por eso mi propuesta de hoy es ver el país desde las alturas, con el viento en la cara y un paseo que lejos de estresar, relaja.





Mi suegro me conoce bien y estoy segura que en su juventud tuvo un espíritu aventurero como el mío, y si se preguntan qué tiene esto que ver... pues mucho! porque este vuelo panorámico en parapente fue un regalo que recibí de su parte en una Navidad. Me resultaría muy raro hablar de esta experiencia sin nombrarlo. ¡Estoy totalmente agradecida! Yo no creo que lo lea, pero mi consciencia puede continuar con el relato en paz.


La empresa que contratamos se llama Flight-Base, y si bien realizan vuelos en varios puntos del país, yo elegí hacerlo en el este de Suiza, ya que es una región alpina alrededor de la montaña Säntis con vistas de Aescher Wildkirchli y Seealpsee, declarado por la revista National Geographic como uno de los lugares que visitar antes de morir (Places of a Lifetime). Yo lo había visitado haciendo hiking, pero esta vez lo vi desde el aire y es una experiencia totalmente distinta.


Esta actividad es conocida también como vuelo tandem porque es compartido con el piloto. Yo tuve la suerte de volar con Christoph, que me brindó muchísima confianza desde el inicio y me explicó todo en detalle. Sólo con cruzar algunas palabras, me di cuenta que estaba super capacitado y me contó que tenía 8 años de experiencia. ¡No hay de qué preocuparse!


Dependiendo del viento, el vuelo en parapente comienza en el Ebenalp, lugar que accedemos con un funicular. En la cima encontraremos el típico paisaje de los alpes con vacas y sus encantadoras campanas. ¡Habrá que elegir un lugar despejado para dar el gran salto!


Una vez en el aire, el movimiento es estable y nos movimos todo el tiempo en semicírculos o círculos completos, jugando con las alturas, subiendo y bajando. Te vas a sorprender por el color intenso de la hierba y el azul profundo del cielo. ¡Me sentí como Peter Pan en el país de las maravillas!


20 minutos en el aire alcanzaron para concluir que los vuelos panorámicos son para disfrutar del hermoso paisaje al punto de quedarse sin palabras, para tomar consciencia de la inmensidad del mundo y de la naturaleza que nos rodea.


Ojalá tengan la oportunidad de hacer algo así, en Suiza, en Argentina o en el lugar dónde se encuentren.


¡Imposible arrepentirse!






Vuelo en parapente panorámico:

Empresa: Flight Base

Temporada: todo el año (Sí! Incluso en invierno)

Requisitos: Buena condición física.

Duración del vuelo: aprox.15-20min, sujeto al clima.

Costo invidivual: CHF 170.-

Costo DUO (2 personas): CHF 360.-

Dirección:

Schwendetalstrasse 83 9057

Wasserauen

Appenzell - Suiza (Este)





Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page