top of page

Un lugar para visitar antes de morir!

Uno de mis lugares preferidos en Suiza (y creanme que conozco bastante por haber vivido casi dos años ahí) es Äscher, un pequeño restaurant en plena montaña a más de 2.500 metros de altura. La idea de camuflaje con la roca es lo que lo hace particular, parece que formara parte del paisaje y verlo en vivo es inolvidable.


Este lugar sólo era conocido por los lugareños hasta que en 2014 fue nombrado unos de los restaurantes más interesantes del mundo por The Huffington Post y al año siguiente fue publicado por National Geographic en el libro Destinations of a Lifetime. Desde ese entonces turistas de todo el mundo viajan a visitarlo.




La forma de acceder a él es a pie, o por medio del teleférico Ebenalp. Desde la base, son aproximadamente dos horas y media caminando hasta la cima, contra unos 10 minutos y unos 21 CH de teleférico.

Una vez arriba, podrán apreciar la vista increíble entre montañas y valles escarpados, hacer un paseo por una cueva prehistórica y tomar algo en el Restaurant, para el que recomiendo hagan una reserva.

A unos metros de la base, también se encuentra Sealpsee, un lago rodeado de montañas con vista directa a la conocida Santis, donde pueden terminar el recorrido y si les quedan fuerzas alquilar un botecito, por sólo 5 CH.





Como todos sabemos Suiza no es un lugar que se caracterice por ser barato, por eso te voy a dejar mis recomendaciones para que ahorres lo máximo posible pero que igualmente no te pierdas de conocer este lugar, ni dejes de tener un gran día.


RECOMENDACIONES

  • Comprar el ticket para el teleférico, pero sólo de ida. Bajar a pie va a ser más divertido.

  • Llevar una botella de agua no está mal ya que el restaurant está colmado y el valor va a ser el doble. Además para la vuelta la vas a necesitar.

  • El restaurant está rodeado por 3 cuevas prehistóricas. Llevar calzado cómodo y deportivova a ser que no te resbales ya que entre las rocas filtra agua.

  • El camino hacia abajo es hermoso, pero largo. Puede llevar unas dos horas y media a buen ritmo. Personas de todas las edades lo hacen y bajar es más fácil que subir. ¡No te desanimes, es más fácil de lo que pensás!

  • Elegí el camino que lleva a Seealpsee, es un lago hermoso donde podrás sentarte a descansar y disfrutar de la naturaleza. Yo hice un picnic ahí y me la pasé de lujo. Lleva snacks, frutas o sandwiches, para terminar de lujo la jornada.

  • También hay un resto donde pueden comer o utilizar los servicios. A veces se presenta un grupo típico suizo que los deleitará con su música tradicional.



Si sos detallista te habrás dado cuenta que el nombre del artículo y  el nombre del lugar tienen una pequeña diferencia. Sí, la diéresis en la A. El nombre oficial es con diéresis pero en alemán se acostumbra reemplazarlo por una AE para que escribirlo con el teclado sea mucho más fácil. Por eso la página oficial la van a entrar de esa manera, ya que los caracteres especiales en las direcciones web no están permitidos.


¡No se pierdan este paseo!


Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page