El feriado de Agosto está a la vuelta de la esquina y muchos se empiezan a preguntar cuál sería un buen destino para la escapada de fin de semana. Por eso les voy a compartir mi experiencia en Ushuaia, Tierra del Fuego, cuidad rodeada por el Monte Martial y el canal de Beagle. Entre turistas es conocida como El Fin del Mundo.
Si bien yo estuve allá dos meses atrás, las atracciones turísticas y culturales siguen siendo las mismas, sumando la posibilidad de hacer ski o snowboard en alta montaña. El Cerro Castor es el más recomendado si estás buscando este tipo de actividades.
A continuación, les voy a contar un poco lo que hicimos con mi familia:
El Tren del Fin del Mundo
Es una de las formas de recorrer el Parque Nacional de Tierra del Fuego. Antiguamente era utilizado por los presidiarios para el transporte de leña. Hoy como atracción turística están habilitados los últimos 8 km de su reccorrido original (unos 25 km totales) y atraviesa los diferentes paisajes del parque: bosques, montañas, cascadas, ríos y lagos. Usan verdaderas locomotoras a vapor lo que hace que te sientas realmente parte de la historia. Además funciona los 365 días del año. ¡Imperdible!
Travesía 4×4
Si te gusta la aventura, no te podés perder esta salida de día completo. La primera parada es un criadero de perros Husky con la posibilidad de hacer un paseo con ellos. Yo fui en Semana Santa y como no había nieve no tuvimos esa suerte, pero tomamos un chocolate caliente al lado de una fogata. Luego la 4×4 emprende camino al Lago Fanagno donde se puede disfrutar de una vista panorámica hermosa y llega finalmente a un bosque a orillas del Lago Escondido. Las facturas y el café entre los árboles mientras el guía te cuenta sobre el lugar fue inolvidable. También visitamos una represa construida por los castores, que se dicen son plaga. Nosotros queríamos hacer la excursión en una Land Rover, pero todos nos dijeron que ya no se usaban. ¡Mentira! Porque vimos un par estacionadas cerca de la 4×4 que nos había tocado. De todas formas, quedamos muy contentos con la agencia Antartur, y la alegría del sus guías hizo que nos olvidáramos que no estábamos en una Land Rover.
Navegación por el Canal Beagle
Nos llevó mitad de día. A la mañana nos embarcamos en el Puerto. El catamarán es super cómodo y el paseo muy agradable. Disfrutamos de las vistas del Faro del Fin del Mundo, los lobos marinos y los pingüinos. Tuvimos la dicha de avistar dos ballenas, ¡una locura porque no era época!
Glaciar Martial
Si bien no es una excursión porque se puede hacer solo, lo nombro porque cuenta como actividad. Nosotros nos tomamos un taxi hasta la entrada. Ahí nos dividimos porque mi mamá no quería subir con nosotros, ella se quedó tomando algo en la cafetería que está en los pies de la montaña y el resto emprendimos viaje. La altitud es de unos 835 metros sobre el nivel del mar y llegar a la sima es de una dificultad media/difícil. Se calcula una hora de ida y una hora de vuelta, pero una vez arriba seguro vas a querer sacar fotos, así que calcular un tiempo extra no estaría nada mal. El tiempo no nos acompañó, pero de todas formas lo disfrutamos un montón.
Hay cosas que no he mencionado pero que igual recomiendo: pasear por el centro, visitar el presidio o caminar por el costado del canal de Beagle para ver el barco encallado y el monumento a las Malvinas.
¡Pronto estaré subiendo mis recomendaciones gastronómicas!
Comments