top of page

Londres, 10 datos útiles

Londres es, en mi corta experiencia, la única ciudad del planeta a la que el clima nublado le sienta bien.  Es muy probable que durante el verano europeo (Junio, Julio, Agosto) tengan más suerte con las temperaturas, pero el resto del año es lluvioso y en un mismo día puede haber grandes variaciones.


Esto es justo lo que me tocó vivir a mí. A la mañana frío, al mediodía lluvia, a la tarde despejado, media tarde lluvia de nuevo y así. Pero no por ello, me gustó menos. De hecho, me pasó todo lo contrario. Amé Londres, el espíritu de la gente, las flores por todos lados, el mix de culturas, ¡todo! Y es que sencillamente tiene un estilo único.


A continuación, te voy a dejar algunos datos, curiosidades y tips que te van a ser de gran ayuda si estás pensando en visitar la urbe británica. Quizás algunos los sepas, y otros no pero no te preocupes que trataré de ser breve.



  • Los argentinos no necesitan visa para viajar a Londres, y pueden quedarse un máximo de 6 meses como turistas, a diferencia de otros países de Europa (pertenecientes a la Unión Europea) que sólo son 3.

  • En Londres hay 4 aeropuertos. Ellos son Luton, Gatwick, Heathrow y Stansted. Fíjate bien cuál es tu destino y buscá cómo hacer para llegar a tu alojamiento con anticipación.

  • La moneda local no es el Euro, sino la Libra, es más cara respecto al primero y la ciudad tiene la misma característica. Una comida en un restaurant no va a salir menos de 20 libras, una Coca Cola de 600ml cuesta entre 3 y 4 libras.

  • Los enchufes son completamente distintos. Ni las dos patas rectas en diagonal, ni las dos patitas redondas. Te aconsejo comprar un enchufe universal antes del viaje que te va a servir de por vida. Evita la angustia de llegar a destino y no poder conectar el cargador del celular o la cámara digital. ¡No digas que no te avisé!

  • El sistema métrico que usan son las millas. Aprender el equivalente en el sistema métrico decimal no va a estar de más ya que los carteles en las autopistas se manejan en este lenguaje. 1 milla es aproximadamente 1,6 km.

  • Los autos se manejan por la izquierda. Seguro ya lo escuchaste y aunque no tengas pensado alquilar un auto, es un dato importantísimo para sobrevivir al tránsito diario. Todo está dado vuelta. Los carriles, las formas de doblar. Prestá atención y por las dudas en las esquinas mirá hacia ambos lados antes de cruzar.

  • Hacé el pedido en la caja en los restaurantes. No siempre es así, pero me pasó varias veces que en algunos bares y pubs, incluso restos, perdí media hora esperando a la camarera. Resulta que había que pedir primero en la caja y con el número de orden te lo llevaban a la mesa. Tenelo en mente para optimizar tu tiempo.

  • El transporte público es muy fácil de usar, pero lo que nadie dice es que también es unpoco caro. Si viajas con más personas, mi consejo es que te bajes la aplicación de Uber que funciona perfectamente y quizás en un tramo corto termines ahorrando dinero. Eso sí, evita hacerlo en horarios picos porque es como estar en el centro de Buenos Aires.

  • Como en otras ciudades de Europa, en Londres está el LondonPass. Un día cuesta 69 libras y por 20 libras más te incluye el pase en trasporte público.  Tenés acceso a 80 atracciones y el paseo en bus turístico. El de tres días cuesta 144 libras y el de 6 unas 180 libras. Esta bueno usarlo y si sos organizado podés sacarle provecho.

  • Muchos de los museos son gratuitos, así que mi recomendación es hacerlos los días que no tengas LondonPass, si es que decidís comprarlo. Yo de todas formas no lo compré en Londres porque mis actividades estaban por fuera del Pass, pero sí lo hice en Paris y me resultó práctico y cómodo.



A bad day in London is still better than a good day anywhere else.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page