top of page

Dubrovnik, la perla del Adriático

Los días van pasando y en este blog me encuentro con la libertad de viajar. Hoy decido irme a #Dubrovnik para revivir aquellos días de sol del último Octubre.


Es muy común pensar que esta época no es una de las mejores para visitar Europa porque nos pasamos del alto verano, pero debo decir que fue completamente un acierto y más para visitar la parte baja de los #Balcanes. Las temperaturas son agradables, oscilan entre los 20 y 25 grados y, dato no menor, la cantidad de turistas se reduce un poquito (sólo un poquito).


Ahora bien, llegamos a Dubrovnik en #Croacia, ¿qué hacemos? Te voy a contar mi itinerario de 3 días, para que te orientes en tiempos y precios.




Día 1: Old Town


En el aeropuerto alquilamos un auto, y fuimos manejando hasta Cavtat, al sur de Dubrovnik, donde habíamos contratado un #Airbnb. Este es el primer dato importante si buscas algo pintoresco, accesible y no tan colmado de gente. Es un lugarcito que da a la costa, con mucha oferta gastronómica y un paseo marítimo precioso, desde el cual es posible acceder al casco histórico en barco o lancha. Dicho esto, el segundo dato más importante es: jamás vayas al centro con el auto porque estacionar te va a quitar más de una hora. Nosotros lo alquilamos porque fuimos con la idea de recorrer Croacia, Bosnia y Montenegro.


En el Old Town hay mucho para hacer, tomate todo un día para recorrerlo a pie porque vas a querer perderte en cada callecita, en cada rincón.




El highlight indiscutible, además de la Puerta de Pile y la Fuente de Onorio, es la muralla que rodea la ciudad. Cuenta con un recorrido de 2km que lleva una hora de caminata. Nos tomó un poco más de dos horas teniendo en cuenta las fotografías y alguna parada para un helado o aperitivo con la mejor vista! La entrada cuesta unas 150 kunas, la moneda oficial de Croacia. Son aproximadamente unos 20 euros. ¡LO VALE!





#Museos hay un montón, pero mi recomendación es que elijas uno de toda la oferta para llevarte un poco de historia. Nosotros nos decantamos por Rectors Palace, un museo cultural con #calabozos y una exposición fotografica que muestra el #bombardeo que sufrió Dubrovnik durante la guerra de Yugoslavia, motivo por el cuál la ciudad se encuentra reconstruida en un 80% de su totalidad. Sin duda excelente.



También caminamos las famosas escaleras del «paseo de la vergüenza» o #ShameWalk, presentes en la serie de #HBO, Game of Thrones. Para aquellos fanáticos, hay tours específicos que te muestran la ciudad desde la mirada de la reina de los dragones. Star Wars y el remake de Robin Hood también fueron rodadas en esta locación.



Día 2: Islas Elaphiti


En busca de nuevos paisajes y de sentir un poco el viento en nuestras caritas, decidimos hacer el tour de las Islas Elaphiti ó Elaphiti Islands. Así que preparamos ropa cómoda, toalla, traje de baño y lentes de sol para embarcamos en la aventura.


Es una excursión de todo el día, cuesta unos 60 usd por persona pero incluye el almuerzo a bordo (que puede ser pescado, pollo o menú vegetariano) y bebidas ilimitadas (sí señor! el vino también!).


Se visitan 3 de las islas más importantes: Kolocep, Lopud y Sipan, con un tiempo considerable en cada una para recorrer el centro y darse un chapuzón. Son todos paisajes soñados vestidos por las aguas más cristalinas del mundo. Las playas no son de arena, así que en vez de ojotas llévate algún calzado especial para que las piedritas no molesten tu caminar.



En los próximos días voy a estar estrenando mi canal de Youtube para que vean un video de todo esto con más datos y recomendaciones que seguramente se me están pasando.



Día 3: Kayak al atardecer


Esto fue lo que más me gustó de #Croacia. Para mí, los lugares se viven y en esta experiencia no sólo aprendí la historia del país y la ciudad, sino que además me sentí en muchas ocasiones conectada con el mar, las olas, la naturaleza.


Hay muchísimos horarios disponibles para realizar esta actividad, sin embargo mi recomendación, y lo que lo hizo tan especial para mí, es el haberlo hecho al #atardecer. Aproveché el día para visitar las ruinas del #HotelKupari, devastado por la guerra de #Yugoslavia -tengo un post especial dedicado a esto, que podes visitar haciendo clic aquí-.


El tour en kayak cuesta 30 usd y son 3 horas de #remo, no es para flojitos porque aún hoy recuerdo cómo al final de la travesía los brazos me temblaban como hojitas, pero sin duda merece la pena.


Además del equipo (el kayak, los remos y el chaleco) el tour incluye un snack (en mi caso era un sandwich), una botella de agua y un brindis con #vino local al llegar a tierra. Te prestan una mochila impermeable para que guardes todo lo que quieras llevar y no quieras que se moje.


No hace falta que seas un experto en kayak para anotarte, los instructores dan una charla explicativa de cómo comportarte mar adentro. Poné especial atención a cómo remar para retroceder ya que en un momento, nos adentramos en un pasadizo dentro de una #cueva, dónde salir solo es posible remando de forma inversa.


El objetivo es dar la vuelta a la isla #Lokrum contando con un recorrido de 7 km, que incluye paradas intermedias para descansar y apreciar los paisajes. En cada parada, el guía al mando comparte con el grupo curiosidades de Dubrovnik.



Mis pequeños consejos son: llévate una mochila para dejar en tierra, guardá un cambio de ropa y una toalla, porque en las cuevas se puede nadar y sería un desperdicio que no lo hicieras. Usá la mochila impermeable que te dan para la cámara de fotos, son paisajes inolvidables que no vas a querer dejar pasar. Y por último, antiparras o lentes para #snorkel no van a estar de más nunca!


¡Que te diviertas!





Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page