top of page

Londres, algo más que Fish&Chips

Todos sabemos lo que tenemos que comer si vamos a Londres. Yo estaba muy decidida a probar la maravilla de las Fish & Chips y estaba convencida que era un clásico entre los londinenses, pero ¿sabían que no es un invento británico?


Me subí a un taxi rumbo a Covent Garden, iba al teatro pero se estaban terminando mis vacaciones y todavía no había probado esta delicia. Le pregunté al conductor si conocía algún lugar que se especializara en esto para ir después de la función. Me dijo que no sabía pero que me podía fijar en la App The Fork (que desconocía) y ahí fue cuando me tiró el dato.




Resulta que sí es popular, pero lo instalaron los judíos provenientes de España y Portugal,quienes al no podes comer carne de cerdo, optaban por el pescado, que tenían casi al alcance de la mano por la cercanía al puerto. Se trataba mayormente de bacalao.


Me dejó con la boca abierta. Así que empecé a investigar un poco más y descubrí que este plato sobrevivió no sólo la expansión de los locales de comida rápida y la moda vegana, sino también una guerra. Se popularizó durante la Primera Guerra Mundial porque el gobierno había decidido que no fuese uno de los alimentos racionados durante este período. Tan pero tan famosa fue que la utilizaban de contraseña en el desembarco de barcos. La respuesta a Fish era Chips.


Anualmente se sirven entre 250 y 350 millones de raciones y hay unos 10.500 establecimientos en Londres que sólo se dedican a eso. Son conocidos como los “chippies”. Inicialmente se servían en conos de papel de diario, hasta que salió una resolución que lo prohibió porque la tinta se despegaba y quedaba adherida a la comida. Es muy común ver hoy el estilo adaptado.


Todo esto me llevo a otra pregunta, ¿cuál es entonces la comida típica londinense? Yo respondería la hora del Té, ¿y ustedes?.



The Lucas Arms
The Lucas Arms

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page