¡Seguro no hay foto que le haga justicia! Y es que Montenegro está lleno de sorpresas.
En muchos lugares del mediterráneo escuché hablar de la Blue Cave, pero no tuve buenas referencias para hacerlo por ejemplo en Croacia. Según mi investigación previa, la navegación que ofrecen en Montenegro resulta más interesante que detallaré más adelante.
La cueva azul se llama así porque en su interior, los rayos de luz caen de forma diagonal y hacen que todo se tiña del color del agua. Es posible bañarse adentro y seguro la excursión que contraten incluya tiempo dentro de la caverna para poder hacerlo.
Recomiendo cien por ciento la que tomamos nosotros porque estaba re bien organizada, el guía sabía un montón y además porque en un momento la Blue Cave se llenó de botes y nadar se hacía imposible. Así que nos llevó a un lugar muchísimo mejor, con 4 o 5 cuevas donde el agua tenía el mismo efecto en las paredes pero la diferencia era que el lugar estaba desolado, quedando únicamente para nosotros. Se puede comprar por internet y cuesta unos 30 euros. Aquí el enlace.
La navegación, de unas 3 horas aproximadamente, se combinado con otros puntos turísticos que no hay que perderse. El orden es el siguiente:
Our Lady of the Rocks, una iglesia construida en una isla artificial . La leyenda cuenta que dos hermanos encontraron una pintura de la Virgen atascada en una roca y construyeron la isla para rendirle culto. Tiene forma de proa porque para lograr la altura de la isla, muchos barcos repletos de piedra fueron hundidos en ese lugar.
Base Submarina, construida por la antigua Yugoslavia durante la Segunda Guerra Mundial. Tiene 100 metros de largo y el barco se mete hasta el fondo. Hay otras tres ubicadas a pocos metros y desde afuera tienen compuertas que actualmente están abiertas pero que al cerrarse se cubren de rocas y simulan parte del paisaje.
Mamula Island, es una isla con un fuerte que utilizó Mussolini a modo de prisión durante la Segunda Guerra Mundial. Muchas muertes se registraron en el lugar y si bien los lugareños quisieran declararla propiedad protegida, será restaurada para construir un hotel en 2020.
Blue Cave, es la última pero no la menos importante. Como dije al principio, no hay foto que le haga justicia, los videos con la GoPro son mucho mejores, así que los invito a mi Instagram para poder ver un poquito más de qué se trata.
Comentarios